Bolsa Nacional de Valores - Costa Rica
Unidad de apoyo a emisores
 
Plan de incentivos a Emisores
 
 
Guias para Emisores
 

La Bolsa Nacional de Valores cuenta con una unidad encargada de promover la atracción de emisores al mercado bursátil costarricense, por medio de asesoría en todo el proceso de autorización de oferta pública y posterior colocación de los valores en la Bolsa.

Unidad de Emisores

Objetivo General

Promover y fomentar la colocación de títulos valores de entidades públicas y privadas, por medio del ofrecimiento de asistencia integral en el cumplimiento de los requisitos de autorización de oferta pública de valores en el mercado costarricense, así como en la elaboración de toda la documentación de apoyo relacionada a cada uno de los procesos que dicha autorización involucra.

Misión:

Promover la llegada de empresas al mercado de valores costarricense, ofreciendo asesoría y seguimiento, en cada una de las etapas del proceso de autorización de oferta pública.

Visión:

Ser una Unidad relevante en el desarrollo del mercado de valores costarricense.

PRINCIPALES FUNCIONES
  1. Brinda asesoría en cada una de las etapas de autorización de oferta pública y colocación de las emisiones.
  2. Ofrece folletos y guías explicativas con los requisitos para hacer oferta pública de valores.
  3. Ayudar al potencial emisor a presentar adecuadamente la documentación que debe remitir a la SUGEVAL: legal, prospecto, información financiera.
  4. Aconsejar al emisor en cuanto a la forma de presentación del prospecto y de la documentación: redacción, información publicitaria, entre otros.
  5. Motivar e informar a potenciales emisores las bondades de emitir en bolsa y los pasos a seguir.


 

Encargada: Paola Solís Lépiz
Teléfono: 2204-4855
Correo electrónico: emisores@bolsacr.com