Bolsa Nacional de Valores - Costa Rica
 Empresas que cotizan en la BNV

La Bolsa Nacional de Valores cuenta con una unidad encargada de promover la atracción de emisores al mercado bursátil costarricense, por medio de asesoría en todo el proceso de autorización de oferta pública y posterior colocación de los valores en la Bolsa.

Objetivo General
En esta sección encontrará información de los emisores listados en la Bolsa Nacional de Valores y que se encuentran autorizados para negociación en el mercado. Además podrá obtener el detalle de las características más relevantes de emisiones de Creadores de Mercado o aquellas que forman parte de las Curvas Soberanas.

Todas las empresas emisoras y las emisiones de valores sobre las cuales se vaya a realizar oferta pública, deben inscribirse en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios (RNVI) que mantiene la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL). El RNVI es un registro público cuya gestión está a cargo de SUGEVAL y constituye un instrumento de consulta fundamental para el inversionista.

¿Qué es el código de ISIN?
Debido a los fuertes efectos de globalización, la introducción de un sistema de numeración reconocido internacionalmente facilita y soporta sustancialmente transacciones de valores con otros países. Es por esta razón que la Central de Valores S.A. (CEVAL) mantiene desde 1995 una inscripción en ANNA (Association of National Numbering Agencies), convirtiéndose en la única entidad centroamericana en capacidad de brindar este servicio. La finalidad de asociarse a esta empresa, es facilitar a los emisores nacionales y extranjeros la identificación de los títulos que se negocien en cada país y los que se negociarán internacionalmente . Listado de códigos de ISIN
Información sobre los participantes del mercado y emisiones
En el RNVI usted puede consultar la lista actualizada de los emisores y las emisiones inscritas, así como información adicional sobre los diversos participantes del mercado de valores, lo cual le será de utilidad para la toma de sus decisiones de inversión. Para acceder el RNVI  click aquí
Información sobre calificaciones de riesgo
En el RNVI usted puede consultar la calificación de riesgo de las emisiones inscritas. Para acceder el RNVI  click aquí