AMERCA

 

AMERCA es la Asociación de Mercados de Capitales de las Américas, que incluye las Bolsas de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Constituye la evolución de BOLCEN, producto de la integración de bolsas en países de Suramérica.

Esta alianza de bolsas fue fundada el 8 de septiembre del 1994 con el objetivo de promover el mercado bursátil de sus miembros, fortalecer los enlaces transfronterizos, e integrar un gran mercado común de acceso fácil y fluido para los emisores e inversionistas de todas las bolsas miembro.

AMERCA, consciente de la evolución continua de los mercados, gestiona el modelo de integración regional enfocado en la recopilación y distribución de información relevante sobre los emisores y los mercados de sus miembros, así como la creación de procesos confiables y oportunos para la custodia, negociación, compensación y liquidación transfronteriza.

Las Bolsas adscritas a AMERCA tienen la visión de establecer leyes, sistemas y mecanismos que permitan eficacia y agilidad en la negociación y el intercambio de valores entre los países, avanzando hacia modelos y estándares con proyección y aceptación mundial.