BOLCEN - Home

Bolcen es la Asociación de Bolsas de Centroamérica y el Caribe. Nace el 8 de septiembre del 1994 e incorpora las bolsas de Republica Dominicana, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. 

Su objetivo fundamental es promover el mercado bursátil regional de los países miembro, fortaleciendo los enlaces trasfronterizos para llegar a un mercado más integrado y de esta forma, ofrecer a los emisores e inversionistas un acceso fácil y fluido a toda la región con miras a una proyección a escala mundial. 

Para lograr su objetivo, las Bolsas miembro se comprometen a: 

  • Realizar continuamente programas y seminarios de capacitación 
  • Fomentar el establecimiento de leyes, sistemas y mecanismos para la transacción bursátil que permitan la negociación e intercambio de valores de manera ágil y eficaz entre los países de Bolcen. 
  • Propician y divulgan de manera continua la cultura bursátil en todos los ámbitos de las diversas sociedades. 

Actualmente BOLCEN, consciente de la evolución continua de los mercados, está realizando las gestiones pertinentes para fortalecer el modelo de integración regional. Los enfoques actuales de esos esfuerzos incluyen la recopilación y distribución de información relevante sobre los emisores y mercados de los países miembro, así como la creación de procesos fluidos, confiables y oportunos de compensación, liquidación y custodia.

Las Bolsas miembros de Bolcen están trabajando en el desarrollo de nuevos instrumentos bursátiles y en la obtención del apoyo de los reguladores de sus respectivos países.