Alerta de intento de estafa en nombre de BNV

LA BOLSA NACIONAL DE VALORES S.A. COMUNICA DE FORMA URGENTE:

1, Hemos sido informados que personas no identificadas han utilizado medios electrónicos y llamadas telefónicas para ofrecer a inversionistas un supuesto título valor denominado de alta liquidez de renta fija, utilizando en sus comunicaciones de forma no autorizada los logotipos de la Bolsa Nacional de Valores, S.A., sus números de teléfono y direcciones electrónicas de contacto.

2. De forma categórica informamos que la Bolsa Nacional de Valores, S.A. como organizador de mercado de valores no tiene registrado o listado ningún valor denominado de alta liquidez de renta fija, no es emisor, avalista o garante de ningún valor, no autoriza la asociación de sus marcas comerciales y logotipos a ningún instrumento financiero y únicamente autorizada la negociación en sus sistemas de valores estandarizados y los valores individuales que autoriza el artículo 10 de la Ley Reguladora del Mercado de Valores.

3. La negociación de valores se hace a través de los puestos de bolsa miembros de la Bolsa Nacional de Valores S.A. y el proceso de compensación y liquidación se hace a través de las entidades de custodia, por lo que no hay ningún procedimiento de inversión que exija a los inversionistas hacer depósitos o pagos a cuentas de terceros. La sola mención de un procedimiento de inversión en valores que pretenda ser de mercados organizados que involucre depósitos en la cuenta de terceros debe llamar a la sospecha de los inversionistas pues es irregular. La Bolsa Nacional de Valores S.A. en ningún caso recibe dineros de forma directa de los inversionistas ni hace requerimientos de dinero.

4. Recomendamos a las personas que reciban estas llamadas y correos electrónicos que, bajo ninguna circunstancia hagan entregas o depósitos de dinero dirigidos a la adquisición de supuestos valores que estén siendo ofrecidos con el logotipo de nuestra entidad.

5. En caso de que una persona haya hecho depósitos para la adquisición de un supuesto título valor denominado de alta liquidez de renta fija, invitado por comunicaciones donde se haya utilizado de forma no autorizado los logotipos de la Bolsa Nacional de Valores, S.A., le recomendamos que de forma inmediata haga la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales competentes.