Back Office

La Bolsa Nacional de Valores se enfocará en ofrecer servicios que promuevan el uso del mercado de valores como alternativa eficiente para el financiamiento de la actividad económica, basados en una óptima infraestructura tecnológica. Bajo este objetivo, desde hace dos la BNV impulsa una plataforma que permita a las entidades de custodia de valores, procesar las órdenes originadas por operaciones de compra - venta de valores.

Esta plataforma es una ampliación de los servicios actuales de BNV, ya que al servicio de custodia, se le  deben aplicar las reglas de negocio necesarias para la liquidación de las transacciones bursátiles. La meta en los próximos 5 años, es tener implementado el servicio en al menos 10 entidades de custodia. En su primer año de salida a producción del servicio de back office, logró dos implementaciones exitosas y tiene ya otra en ejecución.

Es un ejemplo de los beneficios que brinda el renovado enfoque de la empresa, que permite diversificar los ingresos de la Bolsa y a la vez ofrecer economías de escala a sus clientes que tienen la posibilidad de acceder a servicios de clase mundial a una fracción de lo que representaría desarrollar las soluciones por cuenta propia.